Recopilación de los proyectos urbanísticos, ormamentales y arquitectónicos en la ciudad de Valencia, que por diversas causas no se llegaron a realizar

viernes, 29 de mayo de 2015

TEATRO AL AIRE LIBRE EN LOS VIVEROS

Año: 1933
Autor: Francisco Javier Goerlich Lleó
Ubicación: Viveros Municipales


En sesión de 27 de octubre de 1932 el Presidente de la Comisión de Paseos, Agustín Trigo, apuntaba … en vista de que actualmente se dan los conciertos en un lugar inadecuado, que es un antiguo umbráculo para plantas que hace falta para la buena marcha del trabajo de los jardines….propone que se construya una instalación fija adecuada para conciertos, bailes populares, etc….provista de un fondo adecuado para audiciones musicales….sea fácilmente transformable en escenario ….







Pasada la propuesta al Arquitecto Mayor, Sr. Goerlich, el 4 de julio de 1933 presentaba los planos del proyecto y después de diversas sesiones en que fue quedando sobre la mesa el asunto, el 6 de febrero de 1935 se acordó ..visto nuevamente y considerando que los gastos que ocasionará la construcción proyectada no debe hacerlos en la actualidad el Excmo. Ayuntamiento … quede este expediente sobre la mesa hasta que las disponibilidades presupuestarias permitan la ejecución del proyecto….     




AHM - PU - Exp. 48 / 1932 / caja 19 – Auditorium y teatro en viveros