Recopilación de los proyectos urbanísticos, ormamentales y arquitectónicos en la ciudad de Valencia, que por diversas causas no se llegaron a realizar

viernes, 19 de junio de 2015

Edificio de Correos y Telégrafos

Año: 1912
Autor: Leopoldo José Ulled
Ubicación: Plaza Emilio Castelar




Proyecto ganador del concurso celebrado por el Ayuntamiento de Valencia en 1912 para la construcción del edificio de correos y telégrafos en la plaza Emilio Castelar. Tras ser remitido al Ministerio de Gobernación para su aprobación y tras el informe de la Real Academia de San Fernando, se determina una desproporción entre el tamaño y condiciones del solar y el del proyecto ganador.
Con estos antecedentes el 12 de diciembre de 1913 se anuló el concurso, declarándolo desierto, para proceder a una nueva convocatoria en 1914. Tras las deliberaciones oportunas resultó ganador del nuevo concurso el proyecto del arquitecto Miguel Angel Navarro, que llevó a cabo su construcción, inaugurándose en el año 1922.

El proyecto de Ulled disponía de la torre de telégrafos en el centro con la fachada principal rematada por cuatro famas, el escudo de la ciudad y dos figuras alegóricas a Valencia y a las comunicaciones.